Cómo se escribe jirafa

Cómo se escribe jirafa

¿Es jirafa o girafa?

Son muchas las personas que tienen dudas al escribir esta palabra pues puede ser g o j ya que se pronuncian de igual forma pero debes tener como norma básica que se escribe con J. El éxito de esta palabra estará regido por las formas de utilizar de forma correcta los sustantivos.

Entonces ten en cuenta que jirafa se escribe con J aunque la e y la i suenen como una. Jirafa es una palabra que proviene del italiano jirafa y esta es una regla establecida.

¿Girafa está bien escrito en algún caso? Etimología de jirafa

Es muy probable que tengas dudas en cómo escribir la palabra “jirafa” es por eso que voy a explicarte un poco cuál es su origen.

La palabra jirafa etimológicamente proviene del italiano jirafa y del árabe clásico “zurafa” o “zarafa”. Estas personas fueron las que dieron el nombre a este hermoso animal qué significa “la que pasea” o “la amable” o “la dócil”. Para demostrar claramente su modo de vida ya que puede recorrer grandes distancias con un carácter muy tranquilo y apacible.

La jirafa es considerado uno de los animales más altos del mundo. Este es un mamífero rumiante que puede alcanzar hasta 5 m de altura gracias a su largo cuello. Es originaria de África y su cuerpo se encuentra cubierto de un pelaje de color naranja o amarillo con manchas oscuras, al final de su cabeza presenta dos cuernos muy pequeños que están cubiertos de una piel muy suave.

La jirafa es un animal herbívoro, puede comer hojas, hierbas y frutas además puede lograr alcanzar las hojas más verdes en las copas de los árboles. También puede alcanzar alimentos que están lejos de otras especies herbívoras que se encuentran en el suelo.

Las jirafas se encuentran en sabanas africanas, bosques y pastizales y su mayores depredadores son la hiena, el león y el leopardo.

El hombre también se considera un depredador, ya que caza a las jirafas para utilizar su piel y su carne además, esto es considerado un gran trofeo, también son capturadas para mantenerlas en cautiverio.

Curiosidades de las jirafas

  • Las jirafas pueden pesar entre 700 y 1600 kg.
  • La primera jirafa que llegó a Europa fue llevada por Julio César quién la llevo desde Egipto. A partir de ese momento los romanos quedaron encantados y comenzaron a llamarle “camelleopardo” porque por su forma y sus colores. Pensaban que era una mezcla perfecta entre un camello y un leopardo.
  • Las jirafas no duermen o duermen muy poco durante el día. Para recuperarse solo necesitan dormir días o dos horas y lo hacen de pie.
  • La lengua de las jirafas puede llegar a medir 50 cm y es de color muy oscuro, casi negro la utilizan de forma constante y contiene suficiente melanina que actúa como protector solar porque pasa la mayor parte del tiempo fuera de la boca.
  • Las manchas de una jirafa pueden indicar su edad, mientras más manchas tenga más edad puede tener.
  • Las jirafas pueden pasar varios días sin beber agua. Se cree que pueden durar hasta tres semanas sin tomar agua y los camellos solo dos
  • El corazón de una jirafa puede pesar hasta 11 kg.
  • Las hembras tienen los cuernos cubiertos de pelo pero los machos no, porque van perdiendo el pelo por los envites hacia las hembras.