Cómo se escribe cebra

Cómo se escribe cebra

¿Cebra o zebra?

La palabra cebra escrita con C está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y es un sustantivo femenino que tiene como significado lo siguiente:

Es un animal solípedo que vive en África austral y es muy parecido a un asno. El color de su pelo es blanco amarillento y cuenta con rayas transversales negras o de color pardo. Existen varias especies de cebras y algunas tienen el tamaño de un caballo.

También se puede utilizar esta palabra en una expresión paso de cebra para indicar un lugar por el que se puede cruzar en una calle de forma correcta.

Por otro lado se puede introducir el término zebra con Z al inicio de este que nos indica que la palabra está en desuso y que su forma correcta se escribe con c.

¿Cómo se escribe cebra de animal?

Se consideran ambas palabras (zebra y cebra) escritas de forma correcta pero la palabra cebra está en desuso por lo que es preferible utilizar la palabra cebra con C. Cebra es un sustantivo femenino que nos indica un animal muy parecido al asno. En países como Uruguay, Argentina y Cuba la expresión cebra se utiliza para el paso peatonal en las calles.

¿Zebra está bien escrito en algún caso?

Si tienes dudas en alguno de los casos puedes entender que ambas se pronuncian de la misma manera, pero solo una será la palabra correcta dependiendo del contexto en que la vayas a utilizar porque puede formar parte de un error a la hora de escribir.

Para evitar realizar este tipo de imprudencias es mejor que conozcas profundamente cada una de estas palabras y evitar que se produzcan equivocaciones.

Etimología de cebra

La palabra cebra deriva del vocablo zebro/a o cevro/a que es un équido salvaje que habitó durante mucho tiempo en la península ibérica más o menos hasta la Edad Media.

Cuando los portugueses comenzaron a investigar el litoral africano se encontraron con las cuagas que era una cebra con un de carácter salvaje y por eso le dieron el nombre a este animal. El masculino de zevro y el femenino zevra que proceden del latín aquíferus y significa caballo salvaje.

Curiosidades de las cebras

Ahora que sabes cómo se escribe de forma correcta esta palabra y cuál es su origen quiero hablarte de algunas curiosidades que tienen estos hermosos animales:

  • No existen dos cebras iguales, cada patrón en su pelaje es diferente. Las rayas en su cuerpo son como huellas dactilares en nuestras manos. nunca se repiten a pesar de parecer muy iguales nunca encontrarás dos cebras iguales.
  • A la cebra se le dio este nombre porque se parecen mucho a un asno y cuando los españoles y portugueses llegaron a África le colocaron este nombre porque se parecía mucho a un animal que había en su país. A partir de este momento son muy pocos los animales que pueden hacer alarde de su nombre en español.
  • Las cebras al igual que las jirafas duermen de pie, esto es porque se encuentran en un hábitat natural que tiene un constante peligro y que está lleno de depredadores y es por esto que deben sobrevivir y adaptarse ellas. Duermen de pie para correr en caso de que lo necesiten son grandes corredores muy rápidos.
  • Las cebras corren en zig Zag para esquivar a los depredadores. Estos son unos animales muy inteligentes que pueden sobrevivir a muchas circunstancias de peligros pueden correr 65 km/h y esto les permite escapar de cualquier depredador.